SESIONES DE COMUNIÓN: DIVERSIÓN ASEGURADA
Si hay algo que nos caracteriza y de lo que podemos presumir es de lo mucho que disfrutan y de lo bien que se lo pasan los niñ@s en nuestras sesiones fotográficas de comunión. Creemos firmemente en la idea de que si un niñ@ se divierte, las fotografías salen solas, la inspiración nos acompaña y el momento se convierte en inolvidable para ellos y para los papis.
Somos una generación que se ha criado teniéndole manía a las sesiones fotográficas. Por lo general, los recuerdos que se nos quedaban eran de incomodidad y de tensión. Parece que el: -Ponte guapo!, Sonríe!, Relájate! y pon la mano ahí! Y gira la cara! Y mira hacia abajo! Más abajo! ; no surtía ni surte el efecto que se cree. El trauma estaba garantizado y la cara de foto circunstancial que se nos quedaba también.
Hace 15 años, cuando comenzamos en la fotografía, nos dimos cuenta de que este era un trabajo artístico pero también muy psicológico. Para fotografiar a niños y adultos hay que conectar primero con ellos, mostrarles que no es difícil hacerse fotos, solo hay que centrarse en pasárselo bien sin expectativa alguna.
En nuestras sesiones de comunión siempre, siempre, siempre, comenzamos con un círculo de la relajación, venga va, es un círculo loco de la relajación y unos consejos más locos aún pero infalibles para perder el miedo a las fotos y conseguir unos resultados increíbles. La técnica del spaguetti está comprobada científicamente por los expertos de enClavedeFoto. Siempre funciona.
Durante el transcurso de la sesión los niños sienten que los guiamos pero sin perder el vínculo y la conexión que vamos forjando con ellos desde el primer minuto. Se sienten partícipes del proceso creativo y aprovechamos cada momento en el que se muestran libres, imaginativos, eufóricos, porque esos momentos son ORO PURO, por lo mucho que ellos disfrutan y porque conseguimos fotografías únicas que muestran su verdadera personalidad. Y en este punto, queremos pararnos, para destacar la importancia que le damos a descubrir la personalidad de cada uno de nuestros niñ@s para que realmente su reportaje sea único. Solo suyo.
En definitiva, los ingredientes fundamentales que utilizamos para nuestras sesiones fotográficas de precomunión son: la simpatía, la empatía, la tranquilidad, el conocimiento, la psicología y, sobretodo, el spaguetti 😉